Foro Simuladores - WWW.FOROSIMULADORES.COM • Ver Tema - La Biblia de Euro Truck Simulator
Página 1 de 1

La Biblia de Euro Truck Simulator

NotaPublicado: Jue, 14 Ene 2016, 15:04
por rockeropasiempre
Rockeropasiempre y Fredy


LA BIBLIA

La Biblia de Euro truck Simulator pretende ser un Documento de autoayuda y de obligada lectura para todas aquellas personas que se inician tanto en el juego, como en el foro.

Se crea como consecuencia del resultado de pasar muchas horas en el foro y observar tanto por nuestra parte, como por parte de compañeros mas antiguos, que hay preguntas que se repiten una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Por tanto hijo mio, si eres nuevo, tienes la obligación de leerte LA BIBLIA entera de principio a fin.
Si no eres nuevo, pero tienes problemas con según que cosas, LA BIBLIA consta de los siguientes puntos y puede ayudarte:

1.- LAS NORMAS DEL FORO.
2.- COMPORTAMIENTO EN EL FORO.
3.- LA PREGUNTA DEL MILLÓN. JUEGO ORIGINAL O PIRATA.
4.- LOS MODS. ¿QUE SON?. GESTOR DE MODS. PROBLEMAS.
5.- EL JUEGO ME CRASHEA, EL JUEGO SE ME CIERRA, EL JUEGO ME TIRA AL ESCRITORIO.
6.- APORTACIÓN DE DATOS EN LOS POST.
7.- EURO TRUCK SIMULATOR PARA JUGAR ONLINE.(MULTIPLAYER).



1.- LAS NORMAS DEL FORO.

Las normas del foro no voy a citarlas yo aquí ahora, pués ya están escritas en su correspondiente hilo. Deberías leerlas. Eres libre de no hacerlo, pero luego si incumples alguna, no dirás que no se te advirtió que debías hacerlo. Además ya anticipo, que están escritas en letra muy grande y no tardarás mas de un minuto en leerlas. Enlace:

viewtopic.php?f=2&t=1


2.- COMPORTAMIENTO EN EL FORO.


Hay que tener un mínimo de educación, al margen de la edad o experiencia que se tenga. Cuando te bajes o veas algo en el foro que no te guste, no hace falta que lo menosprecies si no te gusta. Puedes dar tu opinión siempre, pero no hace falta llamar a las cosas "basura", por el simple hecho de que a ti no te guste. El usuario que se ha molestado en subirnos por ejemplo un Mod al foro, ha hecho uso de su tiempo, para dejarnos el enlace, subir las fotos y poner la información. Esto no se hace en 10 minutos, en ocasiones lleva muchas horas, muchísimas, y es demasiado cruel menospreciar el trabajo y tiempo de un compañero. Si te bajas algo que no te funciona correctamente, hablamos de ello un poco mas abajo en el apartado 4, que trata sobre problemas con los mods.
Intenta postear de forma correcta y evitando en la medida posible darle patadas al diccionario, pero ante todo educación.
Postea tus dudas o preguntas en el sitio correcto. Esto puede ser difícil al principio, pero pasado un tiempo te sabes de memoria los apartados. Simplemente observando los iconos en el portal del foro detenidamente, verás las secciones que hay y sus contenidos. Entrando al portal del foro, tienes un menú a la izquierda con todo el contenido de un plumazo. Cada vez que posteas en un sitio incorrecto, le toca al moderador de turno recolocar tu post, y no es solo el tuyo, sino el de mogollón de gente.



3.- LA PREGUNTA DEL MILLÓN. JUEGO ORIGINAL O PIRATA.


Esto es algo que se viene dando y repitiendo una y otra vez en el foro, por tanto Lee con atención este apartado antes de hacer el canelo en el foro. Tener el juego original no es obligatorio en absoluto para nadie, pero si tu lo tienes PIRATA, no te molestes en hacer preguntas absurdas en el foro, pues simplemente no serán contestadas. No te molestes en pedir cracks, seriales, nadie aquí te va a aportar nada al respecto, por el simple hecho de que ni los hay en el foro, ni los buscamos, ni mucho menos facilitamos información sobre páginas que lo hagan.
Solo recibirás por contestación: El foro no da soporte a la piratería.
Es lógico y normal que no demos soporte a ello, pues la piratería está prohibida, si se diera soporte a ello, simplemente nos cerrarían el foro. Algo que nadie de los que estamos por aquí queremos que ocurra en absoluto. Por tanto un post que abras de este tipo:

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Cenutrio34 y tengo el juego PIRATA, ¿Como puedo hacer para actualizarlo chicos? jajajaja que bueno tener el juego PIRATA es la leche chicos y sois los mejores, gracias por vuestras respuestas.

Este tipo de mensajes solo obtendrán por respuesta:

El foro no da soporte a la piratería. Si quieres comprártelo puedes hacerlo y pasarte de nuevo por el foro.

Estamos bastante cansados de leer este tipo de mensajes, por tanto ahórratelo, sino cumples con ese requisito: Tener el juego original.


4.- LOS MODS. ¿QUE SON?. GESTOR DE MODS. PROBLEMAS.

Un Mod es un archivo con extensión .scs que sirve para añadir al juego nuevas cosas. Dichas cosas pueden ser de muchos y muy diferentes tipos. Como ejemplo sirva, que en el juego original tal cual lo instalamos, ya tenemos una serie de camiones. Bien, pues existen mods que añaden nuevos camiones al juego.
Los Mods, existen de muchos tipos diferentes, no solo de camiones, sino que también los hay para añadir al juego cosas tales como: Paquetes de motores nuevos y mas potentes, mapas, características del tiempo distintas a las originales, físicas de los camiones, mas tráfico para el juego, distintas marcas de coches en el tráfico. Existen mods de sonido que cambian el sonido original del juego, los hay de cajas de cambios, de skins para los cabinas, de accesorios para el exterior de las cabinas, de accesorios para el interior de las mismas, tales como GPS, teléfonos móviles, ordenadores portátiles. Existen mods de cámaras diferentes, mods para los trailers que añaden nombres de empresas a los mismos, de autobuses, y un sinfín de mods, mods y mas mods para distintas cosas en el juego.
Bien, pues como hay tantos y tan diferentes, antes de preguntar en el foro si hay tal o cual mod, pásate por el siguiente enlace y BUSCA lo que estás intentando encontrar.

ENLACE: index.php

Cuando te hayas hartado de BUSCAR y no des con ello, entonces, pregunta en el foro.

- COMO SE INSTALA UN MOD.

El Mod no es algo que se instala en sí. Sino que es un archivo con extensión .scs que se coloca en una carpeta en concreto. En muchas ocasiones este archivo viene comprimido dentro de un archivo Winrar, Winzip, o 7Zip. No tienes que colocar el archivo Winrar, Winzip, o 7Zip en ningún sitio, sino que tienes que descomprimirlo para sacar el archivo .scs que se encuentra dentro. Una vez lo hayas descomprimido, entonces puedes proceder a colocarlo en su sitio correspondiente.
Para ello, deberemos ir a: Documentos, buscar la carpeta Euro Truck Simulator 2, y dentro de esta última encontraremos finalmente otra carpeta con nombre Mod. Coloca dentro de la carpeta Mod, el archivo .scs que has descargado.
Una vez hecho lo anterior, arranca el juego y elige el perfil con el que vas a iniciar, y pincha en gestor de mods.

Imagen

Imagen

Por tanto, para que un mod te funcione, no basta con que esté dentro de la carpeta del juego mod, sino que en el gestor de mods del juego, tienes que pasarlo a la parte derecha. Donde dice mods activos.
Para ello, eliges el mod en la parte izquierda y lo pinchas, y despues basta con pinchar en la primera flecha que apunta hacia la derecha, y ese mod, automáticamente pasará a la parte de mods activos.

Imagen

ORDEN DE LOS MODS EN EL GESTOR PARA QUE TE FUNCIONEN CORRECTAMENTE.

En muchos hilos del foro verás que te indican el orden en que se deben de colocar los mods para su correcto funcionamiento. Con esto suele haber mucha confusión, pero con esta explicación debería de quedarte mas que claro su correcto manejo.
Primero debemos de tener claro el funcionamiento del juego a la hora de carga. Quiero decir, desde el momento en que tu pulsas para que el juego empiece a cargar, el juego hace lo siguiente:

1.- Empieza cargando todos sus archivos internos.
2.- Pasa al gestor de mods y empieza a cargarlos desde la parte de abajo hacia la de arriba.

En el caso supuesto de que tengamos 3 mods activos en el gestor, lo que hará será cargar 1º el último de abajo, 2º el del medio, y 3º y último el que está en la parte superior. Ejemplo:

Imagen

Así en el caso de la imagen de arriba, primero carga el mod de motores y cajas, segundo el mod de volante maniobrable, y tercero y último el mod AAA_sin dañosperfil.

¿ENTONCES QUE SIGNIFICA DARLE PRIORIDAD A UN MOD QUE ME HE DESCARGADO?

Fácil, simplemente colocarlo por encima de todos los mods que se tengan. Pongamos por ejemplo que hemos bajado un mapa, y ese mapa lleva un fix. Primero respetaremos el orden en que el autor del hilo nos dice que coloquemos todos los archivos de dicho mapa. Si ese mapa lleva un fix, y el autor nos dice que debemos darle prioridad a dicho fix, lo que haremos será colocarlo por encima de los mods de ese mapa.

Imagen

¿Y YA NO PUEDO PONER NINGÚN MOD POR ENCIMA DE ESE FIX O QUE?

Si se pueden poner mods por encima.
El problema surge, cuando tenemos mods diferentes y que repercuten en lo mismo. Por ejemplo, si tenemos varios mods de cargas, y vemos que en el juego no nos aparecen las cargas del último mod que pusimos, puede estar ocurriendo que no le hayamos dado prioridad a dicho mod, o que esté interfiriendo con los demás mods de cargas que tenemos activos, o incluso que no hayamos puesto al conductor a dormir para que se regeneren las cargas.
Un ejemplo muy común suele ser tener el típico mod que nos quita los daños en el juego. Nos va perfecto, nos funciona de lujo, pero un día por el motivo que sea, nos bajamos un mapa y de repente tenemos daños en el juego. ¿Que está ocurriendo?, pues sencillo, que el mapa también lleva un archivo gamedata.sii dentro, que está pisando al mod de sin daños que teniamos anteriormente. La solución está en poner el mod de sin daños, por encima del mapa y de su fix si lo lleva. Lo que sería "DARLE PRIORIDAD" al mod de sin daños. Si aún así tienes problemas, entonces ya es hora de que vayas preguntando por el foro que puede estar pasando, porque hay otras muchas cosas mas que pueden ocurrir y que serían demasiado extensas para ponerlas todas aquí. Recuerdalé a los compañeros del foro que te has estado leyendo este apartado, sino puede ocurrir que te deriven a la Biblia para que lo hagas.

SIMBOLOS DE ERROR EN EL GESTOR DE MODS.

Imagen

Los símbolos de exclamación no significan mas que esos mods, ya no los tenemos en la carpeta mod del juego. Si lo hemos hecho aposta, pues simplemente vamos a cada mod de la derecha, pinchamos sobre el y despues en la flecha que apunta a la izquierda.
Si por el contrario, fué un accidente y borramos los mods sin querer, no arrancaremos el juego y nos vamos a la carpeta mod del juego para intentar recuperar esos mods.


- PREGUNTAS FRECUENTES. ¿SIRVE ESTE MOD PARA MI VERSIÓN DEL JUEGO?

Lo primero que tienes que hacer es leer el post del usuario que ha subido dicho Mod. Hay unas normas para subir los mods al foro, y entre ellas está, que los Mods subidos deben tener alguna foto del mod, no pueden incluir publicidad de otras páginas ni spam, deben contener información sobre lo que hace dicho mod, y también información sobre la versión del juego para la que sirve.
Por tanto, no te descargues el mod primero y preguntes después. Sigue estos pasos:
Léete el post, mira lo que hace, y por supuesto lee para que versión del juego sirve. Como ejemplo sirva esto:
Si tu, tienes la versión del juego 1.28.2 y lees que el mod sirve para las versiones 1.25, 1.26, 1.27 y 1.28, lógicamente te sirve. Si por contra lees, que el mod solo funciona con la versión 1.21, evidentemente no te va a servir, pues tu versión es la 1.28.2. En ocasiones, el autor del mod específica no funciona en versiones anteriores, con lo que ya tienes información también para saber si te va a servir o no.
Conclusión; lee el post del mod. Estamos contestando una y otra vez este tipo de preguntas porque algunos usuarios, simplemente no les apetece leerse la información del mod. Los demás usuarios están para ayudar, no para leerse la información por ti.


5.- EL JUEGO ME CRASHEA, EL JUEGO SE ME CIERRA, EL JUEGO ME TIRA AL ESCRITORIO.

Si tienes Mods instalados, comienza por desactivar el último mod que activaste, si aún así te sigue tirando al escritorio, desactiva todos los mods uno por uno y prueba. Postea tu Game.log completo en el foro. Con ello podrán ayudarte los demás usuarios con tu problema. ¿QUE ES EL GAME.LOG?. El Game log del juego es un archivo que guarda toda la información de los errores y todo lo que ocurre en el juego. Para localizar el Game log, sigue esta ruta:
Entra a Documentos, busca la carpeta Euro Trucks Simulator, y dentro de ella está el Game log, que es un documento de texto. Copia y pega el contenido del mismo en el post que estás pidiendo ayuda.
Como último recurso y cosa que puede ocurrir, se puede dar el caso de que la instalación de tu juego esté corrupta, con lo que debes desinstalar el juego y volverlo a instalar. Esto siempre es como último recurso, y debes tener en cuenta que desinstalar el juego, no va a borrar tus mods, ni tus perfiles.
No mezcles mods de versiones distintas del juego, pues como es lógico acabarás teniendo problemas con ellos.
PRUEBA, PRUEBA Y PRUEBA. Cuando hayas probado y veas que no funciona, entonces y solo entonces Pregunta, y el resto de usuarios te prestarán ayuda de seguro.
Una recomendación mas que saludable y que te permite además probar las cosas sin miedo a cargarte tus perfiles, es una copia de los mismos. ¿Y COMO COPIO LOS PERFILES?. Para localizar los perfiles, vuelves a entrar en Documentos, carpeta Euro truck Simulator, y dentro encontrarás la carpeta llamada Profiles. Tenla siempre copiada en otro sitio y guardada en otro sitio, actualizándola de vez en cuando para un caso de emergencia.


6.- APORTACIÓN DE DATOS EN LOS POST.

Cuando tengas cualquier tipo de pregunta que hacer en el foro, postea datos, no te limites únicamente a hacer la típica pregunta, esperando una respuesta rápida y en el momento. Los Administradores, Moderadores y demás usuarios del foro no son DIOS, no son adivinos, no saben que equipo tienes, no saben que mods tienes activados, no saben que sistema operativo usas, y además tienen vida propia. Por tanto es posible que algunas dudas se resuelvan antes y otras después, pero sobre todo aporta DATOS. Una de las mejores aportaciones que puedes incluir en tu post es el archivo Game log que mencionamos anteriormente.


7.- EURO TRUCK SIMULATOR PARA JUGAR ONLINE.(MULTIPLAYER).

Sobre el tema del multiplayer hay mucho ya escrito, mucho ya posteado, mucho aclarado y bastante bien explicado. Quedan mas abajo los enlaces necesarios para todo esto. Empieza por descargar e instalar el Team Speak 3, es necesario para jugar online con los compañeros del foro. Team Speak 3 y sus indicaciones:

viewtopic.php?f=122&t=8722

Todos los hilos en el foro del multiplayer:

viewforum.php?f=122

TUTORIAL PARA JUGAR ONLINE CON EL MULTIPLAYER:

viewtopic.php?f=21&t=9026