Foro Simuladores - WWW.FOROSIMULADORES.COM • Ver Tema - Cuanta memoria Ram montar en nuestro Equipo?

Cuanta memoria Ram montar en nuestro Equipo?

Cuanta memoria Ram montar en nuestro Equipo?

Notapor rockeropasiempre » Mar, 11 Jul 2017, 01:53

Hola chicos.
A los que todavía andais por aquí, por que otra vez el foro lleva un tiempo de capa caida, sin apenas participación, debates, y mucho menos colaboración de los tantos que somos, entre los cuales me incluyo, ya sea por trabajo unos, por dejadez otros, por aburrimiento del Ets, o por los motivos de cada cual, el caso es que estamos un poco :shock: "apalancaos" :o por estos lares.
La cosa es que me he decidido a a postear unas pruebas que he hecho recientemente sobre testeo de memoria ram, mas que nada, por si a alguien le pudiera servir de ayuda, el saber cuanto podemos/debemos montar de memoria ram en nuestro equipo nuevo o menos nuevo.

Suele ser una de las preguntas del millón, ¿Cuanta memoria ram le meto a mi equipo?,
Si solo le pongo 8 gigas, ¿Me tirarán bien los juegos?, ¿Tendré lag?, ¿Se bugueará, o me dará tirones?, etc etc....

Bueno amen de que el lag, tiene mas que ver con la gráfica, yo me he dedicado estos últimos 2 meses a testear varios equipos con juegos bastante altos algunos y otros menos optimizados como el propio Euro Truck Simulator. Entre ellos he testeado algunos como Rise Of The Tomb Raider: 20 Aniversario Day One, Automobilista, Project cars, Assassin´s Creed entre otros. Es este último con el que he hecho las capturas. Con Assassin's Creed Unity.

Al empezar a jugarlo me di cuenta que había que ajustar bien los gráficos, ya que como buen hijo de Nvidia, primero los pongo en Altos a tope, y luego ajusto la configuración, a mi gusto y desactivando o bajando algún efecto gráfico que lejos de ayudar, perjudican seriamente la correcta visualización del juego, por lo menos en mis preferencias y opiniones personales.

- Gráfica utilizada, GTX 960 4 Gb Gaming G1 Windforce.
- CPU Amd FX8370 4.0 Mhz.
- Ram 16 Gigas Kingston 1600 Mhz.
- SSD Samsung 850 Evo. 500 Gigas.

A mi personalmente me gustaría montar los equipos con 16 gigas de memoria Ram, pero tengo que comentar que tras todas las pruebas, basta con montar 8 gigas de memoria ram. Viene siendo habitual que vayamos siempre mas bien cortitos de dinero, por tanto podemos montar otros 8 en un futuro o los que cada cual quiera claro.

Dos pantallas, en una el juego, en la otra la visualización del testeo.

Como no he podido hacer la captura completa de las dos pantallas a la vez, las he puesto por separado, en el monitor principal de 32 pulgadas y con los gráficos prácticamente altos casi a ultra en un 95%, el juego: Assassin's Creed Unity

Imagen

Como la captura de arriba era un poco full y no se apreciaba bien con el móvil, he hecho unas capturas mas decentes con el shadowplay del Geforce Experience, que dan el mérito que el juego merece.

Imagen

Imagen

Imagen

En el segundo monitor (no tan grande) visualización de los resultados.
Fijaros en el valor de la memoria ram en uso 7,030 Mb que vienen a ser poco mas de 7 gigas. Peeeero, siempre hay un pero claro. Tengo abiertos a la par que el juego, los siguientes procesos entre otros; Chrome (1 pestaña), Firefox (9 pestañas), Administrador de tareas, 3 ventanas de explorador de archivos, el fraps, Teamviewer, HwInfo.... amen de otros tantísimos procesos habituales en mi caso como suelen ser, Malware Bytes, Avast, Toooooodos los infinitos procesos que nos proporciona Nvidia (tropecientos y la madre), Oc Guru, 4 programas mas pertenecientes a mi placa base Gigabyte, y los :roll: maravillosísimosssss :( procesos de Windows.

Con esto quiero decir, que aunque en el gráfico tengo 7030 Megas de ram en uso, y se ha llegado a alcanzar un máximo de 8029 Megas en un momento concreto, no es el juego en si el que no está "subccionando" la memoria ram, sino el sinfín de programas que yo tengo abiertos, tanto en primer como segundo plano.

Imagen

De hecho, observad en la captura del administrador de tareas (abajo), cuanta memoria Ram no está utilizando el juego; 2.590 Mb, es decir no llega ni a los 3 gigas el consumo. Por tanto he podido corroborar durante estos días la respuesta de que SI, podemos montar los equipos con 8 gigas de memoria Ram sin problema alguno.

Ahora eso si, que no se le olvide a nadie, siempre acompañado de una Mediana / Buena tarjeta gráfica. Con las tarjetas gráficas actuales de 4 gigas DDR5, las cuales rondan un precio que no suele llegar a los 170 euros tenemos mas que de sobra. Eso si, yo personalmente para mi, me montaría una de entre 6-8 gigas :P , siempre se quiere mas.

Imagen

Bueno, pues lo dicho gente, si alguien le soluciona o le sirve de información todo el tocho este, nos daremos por contentos.

Saludos
Imagen
Todos somos suaves..
EL FORO NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA.
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

Agradecimiento recibido: 4738 veces
Marca de camión favorito: Magnum

Re: Cuanta memoria Ram montar en nuestro Equipo?

Notapor Kabuto » Lun, 14 Ago 2017, 11:48

Buen post. :D

Y confirmo lo que dices. Hoy día con 8GB son suficientes para prácticamente todo, especialmente en videojuegos. Veo a veces equipos gaming sobre los 3000€ con cantidades de RAM de 32GB/64GB... y no paro de pensar en la cantidad de euros y GB invertidos en no hacer absolutamente nada... porque ningún videojuego los va a llenar..

Hace poco sí me he visto en la necesidad de aumentar mi equipo a 16GB, pero no por videojuegos, sino porque estoy haciendo mis primeros pinitos en programación para Android y cuando arranco la máquina virtual que emula los terminales..., entonces la RAM en uso si se acerca mucho a los 8GB.
Hay que tener en cuenta que el sistema operativo siempre va a intentar dejar algo de RAM física libre, así que antes de llenarla empezará a tirar de memoria virtual (es decir, un archivo del disco duro que simula ser RAM), la cuál es más lenta y puede verse penalizado mucho el rendimiento del equipo.
En estos casos si interesa ampliar a 16GB, para evitar que el sistema recurra a la memoria virtual.

Así que dicho esto, en materia de videojuegos hoy dia se juega perfectamente con 8GB.
16GB no son estrictamente necesarios, aunque si se pueden poner por unos pocos euros más, daño no van a hacer..

Más de 16GB, para videojuegos, es tirar el dinero. Para otras tareas como edición de video o render 3D profesional pueden ser necesarios.

En el futuro, empezarán a llegar juegos que si coman más RAM, obviamente, pero para cuando sea algo habitual, nos bastará con comprar otro módulo extra de RAM o más bien seguramente ya estemos planeando montar un equipo totalmente nuevo.

Por último añado que es muy útil el tándem Afterburner+RivaTurner ya que, configurado adecuadamente, nos permite ver mientras jugamos valores como por ejemplo cuanta RAM está en uso, y también cuanta VRAM (la RAM de nuestras gráficas).
Ahí podremos constatar como la mayoría de juegos están lejos de aumentar el consumo de RAM a un nivel cercano a los 8GB.

Otros valores que Afterburner+RivaTurner nos permite ver es el consumo de CPU, GPU, temperaturas, etc... es muy útil.
Y si uno es atrevido y sabe lo que se hace, permite overclockear nuestras tarjetas gráficas. Pero es algo en lo que yo no me meto y básicamente lo uso para ver en tiempo real mientras juego los valores de consumo que me interesa monitorear.
Este foro no da soporte a la PIRATERÍA.
Pagando el juego consigues:
  • Tener ayuda en este foro
  • Tener el juego actualizado y compatible con los últimos MOD's
  • Reconocer la labor de SCS Software y apoyar a que sigan haciendo crecer este juego
Kabuto
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 293 veces
Marca de camión favorito: MAN

Notapor fredy » Jue, 14 Sep 2017, 12:27

Así es, yo observo un consumo máximo de 4,7 GB jugando el ETS2, con TSM + Rusmap, 6 mods de tráfico de Jazzycat, varios mods más, + el consumo de Windows, + RadioSure + antivirus Panda cloud, medido con el Open Hardware Monitor,

Imagen
Imagen
En este foro no se permite la piratería.
Si bebes no condúzcas nisiquiera en ETS2
fredy
Moderador Global
Moderador Global

Agradecimiento recibido: 4661 veces
Marca de camión favorito: DAF & Scania T

Notapor rockeropasiempre » Jue, 14 Sep 2017, 21:07

fredy escribió:Así es, yo observo un consumo máximo de 4,7 GB jugando el ETS2, con TSM + Rusmap, 6 mods de tráfico de Jazzycat, varios mods más, + el consumo de Windows, + RadioSure + antivirus Panda cloud, medido con el Open Hardware Monitor,

[ Imagen ]

Si fueras un usuario poco experto te diría ¿Que narices haces con antivirus Panda?. Como eres tu, se que estás protegido aún sin antivirus. Que es lo que viene a ser el panda :lol: :lol: :lol:
Por lo menos hasta hace bien poco, si hay cambios en ese antivirus o mejoría, házmelo saber que siempre es bueno saber sobre el tema. Es como el avast, que es el que yo uso, hace mucho tiempo no consumía nada de nada y con el tiempo no se que le han hecho pero cada vez consume mas. Sigue siendo menor consumo que el resto de antivirus, pero lo han incrementado.
Imagen
Todos somos suaves..
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

Notapor fredy » Vie, 15 Sep 2017, 11:03

El titular sería: "Porque no se nota que está"
Para entender ésto te cuento una historia :D
Yo éra aférrimo del Avast desde aquellos años que la interfaz parecía un radiocaset de coche... :lol: Entonces éra un av ligero efectivo y fácil de configurar. La evolución de éste av no me gustó nada, en el momento que lo abandoné éra un av con una gran cantidad de módulos independientes: un consumo de recursos enorme, ralentizando el inicio de Windows y programas, muy tedioso y complicado de personalizar opciones. Muy notorio el av. Como en ése momento a tódos los av más o menos les ocurría lo mísmo, además de cartelitos publicitarios, avisos cada 2x3, etc, y yo quería un av "que no se note que está", me olvidé de av y así estuve años. Sin ningún problema. Recordar que más importante que el av, si cabe, es utilizar un navegador seguro como Firefox de 64 bits (mucha info sobre éllo en internet). Mayormente es por donde entran al pc los bichos, por el navegador, que permite descargarlos, instalarlos, y entrar en pág infectadas.
Hasta que surgió la moda de los antivirus en la nube (mucha info sobre éllo en internet) probé por curiosidad el Panda y me sorprendío, cumple tódo lo que yo quería: ultraligero: un consumo de recursos mínimo, no ralentiza nada, se actualiza constantemente, apenas hay nada que configurar, no molesta con cartelitos nunca, efectívamente "no se nota que está". Me quédo con él.
Panda, en mi opinión a evolucionado para bien, al contrario que ótros av.
Amigo rockero, ya no son ciertas ésas leyendas antiguas sobre Panda, los falsos positivos, la detección.... En la mayoría de rankings que mires en internet está en las 5 primeras posiciones, y éso que en ésto hay muchos intereses y mamonéos. En Virus Total.com trabajan con 58 marcas de av. Sobre detección, hoy día las marcas de av con nombre andan muy a la par, ésto no és como ántes. saludos
Imagen
En este foro no se permite la piratería.
Si bebes no condúzcas nisiquiera en ETS2
fredy
Moderador Global
Moderador Global

Agradecimiento recibido: 4661 veces
Marca de camión favorito: DAF & Scania T

Notapor rockeropasiempre » Vie, 15 Sep 2017, 11:06

Gracias por la información, sabes que siempre estoy recavando sobre estos temas. Lo probaré sin duda alguna. Es mas voy a buscarlo ahora.
Imagen
Todos somos suaves..
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

Notapor inhar3 » Mar, 21 Nov 2017, 00:44

Yo soy de tener bastantes programas abiertos, como OBS, Discord, el TeamSpeak 3, el ETS2, el TrucksBook.... e infinitas cosas, y normalmente me suele dejar usando el 100% de la memoria RAM.

Lo que estoy pensando pillarme, es otra de 8GB
Si mi situacion economica me lo permite, que hasta Enero-Febrero no cobraré, y esta vez que me subieron el sueldo

En un futuro no muy lejano me pille otra...
Imagen
ESTE FORO NO SOPORTA A PERSONAS CON EL JUEGO PIRATA; SI TE GUSTA AMIGO MIO, TE LO COMPRAS, COMO TODO EL MUNDO

SUPER IMPORTANTE= La biblia sagrada del foro

Perfil WOT: https://worldoftrucks.com/en/online_profile.php?id=1165934

Atentamente: [Mr] inhar3
inhar3
MODDER
MODDER

Agradecimiento recibido: 732 veces
Marca de camión favorito: DAF, Renault, Scania
Versión ETS2: La que admite el MP
Versión ATS:: La que admite el MP

Notapor rockeropasiempre » Mar, 21 Nov 2017, 00:52

Eso lo mejor que puedes hacer es monitorizarlo con Hwinfo. Yo tengo puesto en la barra de tareas que me marque la temperatura de cpu, gpu y consumo de ram. Cuando estás con el euro truck, teamspeak y alguna cosa mas, te puede llegar mas de 5 gigas de consumo, y tengo activada una alarma para que salte si llego a los 8 gigas y en algunas ocasiones me ha saltado. Con lo cual, lo suyo es tener 16. Aunque con 8 gigas se funciona muy bien, 16 es lo ideal.
Imagen
Todos somos suaves..
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

• Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje