Foro Simuladores - WWW.FOROSIMULADORES.COM • Ver Tema - Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor Haweky Trucker » Vie, 29 Jun 2018, 20:49

Imagen

Cuando utilizamos cualquier dispositivo corremos el riesgo de ser infectados por algún malware. Más aún si lo utilizamos para navegar en Internet. Las variedades son muy amplias, pero también hay muchas formas de protegernos. Contar con programas y herramientas de seguridad es vital. Una de las más básicas y que muchos usuarios optan por instalar son los antivirus. Sin embargo no todos son iguales, como tampoco lo es su precio. En este artículo vamos a explicar por qué no hay que confiar en un antivirus gratuito.

La desconfianza en un antivirus gratuito

Como sabemos, existe la posibilidad de instalar un antivirus gratuito y también de pago. Esto se extiende tanto a ordenadores como a dispositivos móviles. Quizás el hecho de instalar un antivirus gratuito pueda ser más peligroso en el caso de los móviles, como vamos a explicar.

Lo primero que hay que mencionar es que no todos los antivirus gratis son negativos, ni mucho menos. De hecho, algunos de los mejores antivirus del momento son libres. Hablamos de aquellos, especialmente para dispositivos móviles, que no hay que pagar por instalar y que pueden volverse en contra.

El primer motivo por lo que no hay que confiar en un antivirus gratuito es porque no suelen ser completos. Por ello, si queremos tener una protección realmente eficaz hay que mirar muy bien qué encontramos si decidimos instalar uno de este tipo. En ocasiones la protección está limitada, no cuenta con análisis en tiempo real o incluso las opciones para eliminar algunos tipos de malware están bloqueadas.

Todo ello lo podemos ampliar pagando por la versión completa o comprando paquetes adicionales. Por ello, si queremos tener una protección verdadera es mejor optar por una versión de pago o algún otro antivirus gratuito que de verdad sí proteja de forma amplia.

Imagen

El adware en las versiones gratuitas

También, y esto no se aplica únicamente a antivirus, podemos encontrar que una versión gratuita incluye adware. Estos son anuncios publicitarios, enlaces a otras aplicaciones o algunos complementos añadidos que poco tienen que ver con el programa en sí. Es la manera que tienen los desarrolladores de financiarse. Ofrecen una aplicación gratuita, pero a cambio se “paga” de otra forma.

Esto último hace que consuman más recursos de nuestro equipo. Si estamos utilizando un dispositivo de gama media, la diferencia puede llegar a ser bastante notable.

Además, la privacidad de los usuarios puede verse mermada. Uno de los antivirus más utilizados, Avast, fue acusado de utilizar adware para recopilar los datos de navegación de sus usuarios.

Por último, algunos antivirus gratuitos pueden “falsear” los datos reales. Esto significa que es posible que exageren de alguna manera las amenazas existentes. Archivos que realmente no son maliciosos, pueden ser señalados como tal. De esta manera mantienen alertas a los usuarios, algunos de los cuales es posible que terminen pagando un plan superior para poder proteger mejor el equipo.

En definitiva, existen tanto antivirus gratuitos como de pagos que perfectamente pueden proteger nuestros dispositivos. Sin embargo hay que tener mucho ojo al elegir los gratuitos, especialmente en dispositivos móviles. Como hemos visto, hay diferentes razones para evitarlos siempre que sea posible.

Fuente: Redes Zone - Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Un consejo: SI quereis usar antivirus sin gastar ni un sólo € muchos fabricantes de antivirus ofrecen periodos de prueba de entre 30 dias y 180 días y muchas páginas webs por promocionar un antivirus concreto ofrecen seriales originales para tener protección por 1 año totalmente gratis, como por ejemplo la web SharewareOnSale que ofrece, por ejemplo, la suite antivirus AVG Internet Security 2018 con licencia de 1 año gratis y la suite antivirus McAfee Internet Security 2018 por 6 meses gratis:

Imagen

Link: https://sharewareonsale.com/s/free-avg-internet-security-2014-54-99-value

Imagen

Link: https://sharewareonsale.com/s/mcafee-internet-security-giveaway-coupon-sale
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haweky Trucker
Miembro Valioso
Miembro Valioso
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:51
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces
Marca de camión favorito: MAN TGX 2010 by XBS
Versión ETS2: Steam
Versión ATS:: Steam

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor Stellios » Sab, 30 Jun 2018, 00:11

Muchas gracías Haweky y si los antivirus gratis no es que den tambien muchas opciones, yo utilizo el Avast Pro y me va perfecto en todo.
Avatar de Usuario
Stellios
Miembro Valioso
Miembro Valioso
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 24 May 2016, 18:45
Ubicación: Desaparecido.
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 162 veces
Marca de camión favorito: Daf Xf - Scania
Versión ETS2: La de Steam.

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor fredy » Sab, 30 Jun 2018, 11:12

Es cierto que hay muchos antimalware y antivirus gratuitos que son un engaño, que vienen con "regalos", como adware y spywares y demás shit, como p.ej. no limpiar tódo lo que encuentran si no pagas, o saturar la pantalla de avisos y cartelitos continuamente. En realidad son pocas las marcas de confianza que se pueden utilizar, las de más renombre, las que tódo el mundo que lléve un tiempo en informática sabe. Malwarebytes free es el ejemplo, y el indispensable, aunque no protege en tiempo real, sólo es para escanear.
El antivirus gratuito sirve perféctamente, y esta pensado, para un usuario doméstico (la mayoría) que no "se meta continuamente en líos", es decir, que no visíte con frecuencia webs peligrosas, que no busque craks o programas "full", que no realize gestiones bancarias... no está pensado para usuarios noveles en general que no ven el peligro, en resumen, o para protección de empresas.
Por mucho antivirus que téngas, el mejor y más caro, si tú te empeñas en instalar ése programa o juego full que tanto deséas, las consecuencias serán impredecibles. Lo mísmo si utilizas un navegador que no séa Firefox de 64 bit, u ótro con un nivel de seguridad similar, estarás dejando que entre en tu pc cualquier porquería.
En informática hay dos principios, que aunque algunos nos parecen muy obvios, observamos a diario que no se tienen en cuenta:
1: Si no tienes tus archivos importantes por duplicado, y fuera de tu pc, en un soporte externo, los perderás. Siempre, por un motivo u ótro, avería, malware, error propio, etc....
2: El mejor antivirus es uno mísmo. Lo hémos oído hasta la saciedad, en internet hay que desconfiar como en la propia vida, de tódo lo que nos ofrecen y nos regalan porque sí, de lo que encontramos casualmente, y de lo que anuncian con insistencia.

Por último, comparto mi último descubrimiento, la versión gratuíta del antivirus Kaspersky, no hay mucho que decír, sólo que no hace mucho tiempo que la marca decidío ofrecer la versión con protección esencial de su antivirus, tódo un descubrimiento para mí que busco un antivirus nada invasivo o molestoso, y con un consumo mínimo de recursos.
Dos procesos:
Imagen
Pero con el motor y base de virus de Kaspersky, y además, Kaspersky Security Network, protección en la nube.
Sencillo a más no poder:
Imagen

PROTECCIÓN BÁSICA Protege contra virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos
https://www.kaspersky.es/free-antivirus
Imagen
En este foro no se permite la piratería.
Si bebes no condúzcas nisiquiera en ETS2
Avatar de Usuario
fredy
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3240
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 13:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4425 veces
Agradecimiento recibido: 4627 veces
Marca de camión favorito: DAF & Scania T

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor Haweky Trucker » Sab, 30 Jun 2018, 13:40

fredy yo ahora tengo el ESET Smart Security Premium, infravalorado por mucha gente, aunque la empresa ESET lleve 30 años en el mercado y sea de Eslovaquia (Europa), versión de prueba de 6 meses en un portatil ASUS y tampoco consume apenas del equipo y aparte va como un tiro y es, aunque a alguno le duela, mejor que que el afamado Kaspersky, no se le escapa nada, incluso haceidno pruebas al descargar bittorrent y μTorrent por ejemplo, en menos de 1 segundo ya los detecta como archivo peligrosos y cancela la descarga automáticamente.

Tuve el Kaspersky Total Security un año instalado en el pc, licencia de 1 año, pero cuando se me acabó la licencia, instalé el ESET Smart Security Premium y no hay color, con el KTS el PC se ralentizaba, ahora con el ESET el PC va como nuevo :)

También decir que Kaspersky ya no es lo que era antes, de hecho hace poco leí una noticia que decia que el Parlamento Europeo ha pedido a la Unión Europea prohibir programas confirmados como malintencionados como los de Kaspersky Lab, asíque muy seguro no será el Kaspersky cuando hasta el propio Parlamento Europeo quiere prohibirlo, link de la noticia: El Parlamento Europeo pide a la Unión Europea "prohibir programas confirmados como malintencionados como los de Kaspersky Lab", de hecho si buscas en cualquier buscador de Internet (Google, DuckDuckGo, Startpage, etc) por "parlamento europeo kaspersky" aparecen un montón de resultados acerca de esa noticia de Kaspersky
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haweky Trucker
Miembro Valioso
Miembro Valioso
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:51
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces
Marca de camión favorito: MAN TGX 2010 by XBS
Versión ETS2: Steam
Versión ATS:: Steam

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor fredy » Sab, 30 Jun 2018, 19:36

Compañero Haweky, ya conocía la noticia, es un montaje político y cuando no, un complot de las empresas de seguridad americanas y europeas. No es nuevo ésto de los ataques al antivirus ruso, un "vecino molesto" para las demás compañias de av, por rezones obvias. Hay que creér la mitad de la mitad de la mitad de lo que dícen en el pariomento europeo.
noticiasseguridad.com
"La retórica anti-Kaspersky Lab continúa en Europa, con el Parlamento Europeo aprobando una moción que califica al software de la firma anti-virus con sede en Moscú “confirmado como malicioso”."
"No está claro a qué evidencia, si es que hay alguna, podrían estar refiriéndose los eurodiputados. Ni Fotyga ni el principal promotor del movimiento, el eurodiputado estonio Urmas Paet, pudieron ser contactados para hacer comentarios." No hay pruebas.
"La moción del Parlamento Europeo llega a pesar de que Kaspersky Lab sostiene que no tiene vínculos con gobierno alguno, y que no ha colaborado, y no lo hará jamás, con ningún gobierno en labores de ciberespionaje." Tema político.
Imagen
En este foro no se permite la piratería.
Si bebes no condúzcas nisiquiera en ETS2
Avatar de Usuario
fredy
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3240
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 13:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4425 veces
Agradecimiento recibido: 4627 veces
Marca de camión favorito: DAF & Scania T

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor Haweky Trucker » Dom, 01 Jul 2018, 10:31

fredy pues que montaje tan bien hecho que sale en todos los periódicos del mundo (La Vanguardia, El País, El MUndo, Bild, New York Times, algún periódico ruso, etc) :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haweky Trucker
Miembro Valioso
Miembro Valioso
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:51
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces
Marca de camión favorito: MAN TGX 2010 by XBS
Versión ETS2: Steam
Versión ATS:: Steam

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor renato90 » Mié, 04 Jul 2018, 22:52

Haweky Trucker escribió:fredy pues que montaje tan bien hecho que sale en todos los periódicos del mundo (La Vanguardia, El País, El MUndo, Bild, New York Times, algún periódico ruso, etc) :)

Estos que usted mencionó son los peores del mundo. Sólo divulgan fake news!
Cuidado con lo que usted estás leyendo
Avatar de Usuario
renato90
Miembro
Miembro
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 03:47
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Marca de camión favorito: Volvo & Mercedes

Re: Por qué no deberías confiar en un antivirus gratuito

Notapor Haweky Trucker » Jue, 05 Jul 2018, 11:25

renato90 escribió:
Haweky Trucker escribió:fredy pues que montaje tan bien hecho que sale en todos los periódicos del mundo (La Vanguardia, El País, El MUndo, Bild, New York Times, algún periódico ruso, etc) :)

Estos que usted mencionó son los peores del mundo. Sólo divulgan fake news!
Cuidado con lo que usted estás leyendo


Si usted lo dice.....normalmente cuando busco información la contrasto en varias páginas webs
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haweky Trucker
Miembro Valioso
Miembro Valioso
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:51
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces
Marca de camión favorito: MAN TGX 2010 by XBS
Versión ETS2: Steam
Versión ATS:: Steam


  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a ZONA USUARIOS