Foro Simuladores - WWW.FOROSIMULADORES.COM • Ver Tema - ¿Que tarjeta gráfica elijo para Euro Truck Simulator 2?

¿Que tarjeta gráfica elijo para Euro Truck Simulator 2?

¿Que tarjeta gráfica elijo para Euro Truck Simulator 2?

Notapor rockeropasiempre » Vie, 01 Dic 2017, 15:21

Debido a la gran confusión que tiene una gran mayoría de usuario con respecto al tema, voy a crear este hilo para comentarios sobre tarjetas, aclaraciones, leyendas urbanas sobre los fps, dudas, o cualquier otro asunto relacionado con el tema.

El título del post es "¿Que tarjeta gráfica elijo para Euro Truck Simulator 2?", pero no vamos a encerrarnos solo en este juego, sino en que tarjeta podemos elegir para jugar a cualquier juego, o para otro tipo de tareas (Edición y programas de video y 3D), explicado mas abajo.

¿Como elijo una tarjeta, sino tengo ni idea?. Google.

Antes de decidirnos por una tarjeta lo primero y fundamental es PASARNOS POR "GOOGLE", y empezar a buscar diferencias entre modelos. Máxime, si ya tenemos una tarjeta medianamente buena, y si tenemos una tarjeta "normalita", también pasaremos por Google igualmente. Acto seguido y tras haber recavado información al respecto, el siguiente paso es aclarar dudas que tengamos, preguntando a compañeros que tengan o dispongan de modelos que nos interesen, para ver como les va a ellos.
Aunque esto no es una ciencia exacta, ya que de nada me servirá montar una tarjeta de la leche, si luego dispongo de un procesador antiguo, o tengo muy poca memoria Ram. Es por eso, que si alguien tiene un procesador de 8 nucleos, 16 gigas de memoria ram y tiene una 1080, le irá mas que bien, pero si mi equipo tiene un procesador bajo, y poca memoria ram, lógicamente no me va a funcionar la misma 1080 de la misma forma que a mi compañero.
Meter un tarjetón de altas prestaciones, no me va a servir de nada sino cumplo con otros requisitos, y entonces nos toparemos con el famoso cuello de botella.

¿QUE ES EL CUELLO DE BOTELLA?

Hay imnumerables post en internet, videos explicativos, noticias, aclaraciones, etc etc..... pero yo, voy a resumir el cuello de botella en un texto breve.

El "cuello de botella", no es ni mas ni menos que la descompensación entre componentes. Buen procesador, buena memoria ram, buena gráfica Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN EN CONDICIONES (Aportado por Liquid Snake yo). Todo ha de estar compensado.

Quiero un tarjetón de gráfica de la leche. Ejemplo: Una GTX 960, 970, 1050, 1060, 1070, 1080 .......

Lo primero a tener en cuenta es echar un ojo a los modelos que nos gustan, y mirar primeramente, el consumo de la misma, el cual viene especifado en Watios. De ahí por ejemplo que una MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5, que tiene un consumo de energía de 150W, nos valdría con una fuente de unos 600 Watios.

Imagen

Ahora apunto los datos, recogidos de una de las páginas de venta de hardware, donde nos indica lo siguiente:

Fuente de alimentación recomendada: 500W

Consumo de energía: 150W

En mi caso particular, tengo esta tarjeta con una fuente de 850 Watios. Da de sobra para la tarjeta. Mas vale que vaya sobrado a que falte, además yo hago uso de otros asuntos que también puede conseguir, es por ello que compré está fuente hace tiempo con vistas a esto y otros menesteres.

Ahora tengo que ver, ¿que equipo tengo?.

Ejemplo 1. Tengo un equipo con un procesador Intel I7 con 6 nucleos y 12 hilos (de los caros vamos). También tengo 16 gigas de memoria ram.

No habrá cuello de botella. ¿Porqué?. Porque todo está compensado, es decir buen procesador, sobrado de memoria ram y una buena gráfica. La tarjeta gráfica me irá de maravilla.

Ejemplo 2. Tengo un equipo con un procesador AMD Ryzen con 8 nucleos y 16 hilos (de los caros también). También tengo 16 gigas de memoria ram.

No habrá cuello de botella. ¿Porqué?. Porque todo está compensado, es decir buen procesador, sobrado de memoria ram y una buena gráfica. La tarjeta gráfica me irá de maravilla.

Ejemplo 3. Tengo un equipo con un procesador Intel Pentium 4, Intel Dual core (2 nucleos). Además tengo 4 gigas de memoria ram.

Tendré cuello de botella. ¿Porqué?. Porque he metido una gráfica super potente, pero no tengo suficiente memoria ram, y lo mas importante, tengo un procesador muy bajo, que no es capaz de alimentar todos los procesos de Windows y además asistir a la gráfica en sus peticiones.

Ejemplo 4. Tengo un equipo con un procesador AMD A4-6300 3.7GHz (2 nucleos 2 hilos). Además tengo 4 gigas de memoria ram.

Tendré cuello de botella. ¿Porqué?. Porque he metido una gráfica super potente, pero no tengo suficiente memoria ram, y lo mas importante, tengo un procesador muy bajo, que no es capaz de alimentar todos los procesos de Windows y además asistir a la gráfica en sus peticiones.

Ejemplo definitivo. Tengo un SEAT 600:

Imagen

Pero yo, que soy poco experto en coches, quiero que el Seat 600 corra mucho. Así que le voy a montar el motor de un Ferrari:

Imagen

El Resultado:

Imagen

RESUMEN DEL CUELLO DE BOTELLA.

Si quiero tener esto:

Imagen

Debo, aparte de cambiar el motor, cambiar o mejorar la transmisión, las llantas, las gomas, el volante, las barras estabilizadoras ...... todo deberá estar compensado para que funcione a la perfección.

LA LEYENDA DE LOS FPS

¿Que son los FPS?. Definición sacada de gamerdic.es http://www.gamerdic.es/termino/fps

Acrónimo del término inglés Frames per Second (cuadros por segundo)

Los cuadros por segundo es la medida de fotogramas, cuadros o imágenes distintas que un videojuego muestra en un segundo. Es la medida del Frame Rate (velocidad de frames).

Los videojuegos suelen estar en torno a 30-60 frames por segundo, siendo ésta última una medida considerada ideal, aunque hay juegos que con el hardware adecuado pueden superar los 100 FPS.

Por varios artículos que he leido, y por experiencia en juegos, a partir de 60 fps el ojo humano no aprecia diferencia a mas de esa cantidad. Artículos interesantes:

¿Cuantos FPS puede ver realmente el ojo humano ? HD Tecnología

https://www.hd-tecnologia.com/cuantos-f ... jo-humano/

Afirman que el ojo humano ve diferencias entre un monitor de 240 y 480 Hz

https://www.adslzone.net/2017/08/14/201 ... -y-480-hz/

¿QUE TARJETA GRÁFICA ELIJO PARA EDICIÓN DE VIDEO O PROGRAMAS 3D?

Este es otro apartado en el que por aquí no solemos ahondar mucho, por eso tampoco me voy a extender, y solo nombraré las:

Nvidia Quadro.

A día de hoy estos son los modelos mas interesantes que podreis encontrar en las principales páginas de venta de hardware:

- PNY Quadro K620 2GB DDR3

Precio orientativo 180 Euros.

Imagen

- PNY NVIDIA Quadro P6000 24GB GDDR5X

Precio orientativo 4900 Euros.

Imagen

El consumo de watios de estas tarjetas oscilan entre los 40 y los 300 Watios máximo. Consumen mucho menos que las GTX que usamos para jugar, y por supuesto se necesita de otro tipo de componentes como procesador, memoria y placa totalmente diferente que para jugar.
Entre los 2 modelos que he puesto en el post, hay toda una gama intermedia con todo tipo de precios, 200, 500, 1000 Euros. Todo va en función de para que se necesite claro.

Última edición por rockeropasiempre el Vie, 01 Dic 2017, 22:45, editado 1 vez en total
Imagen
Todos somos suaves..
EL FORO NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA.
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

Agradecimiento recibido: 4738 veces
Marca de camión favorito: Magnum

Re: ¿Que tarjeta gráfica elijo para Euro Truck Simulator 2?

Notapor wic150 » Vie, 01 Dic 2017, 16:27

Exelente Rockero,estoy seguro que le servira a mas de uno, :g por tu tiempo.:ba
Saludos desde Argentina
.ESTE FORO NO DA SOPORTE A JUEGOS PIRATAS
Imagen
I7 7700K-16 GB RAM DDR4-Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming-GA Z270x-Gaming K5-Windows 10 Pro 64 Bits
wic150
Miembro Valioso
Miembro Valioso

Agradecimiento recibido: 2380 veces
Marca de camión favorito: Scania y volvo
Versión ETS2: 1.33.2.3
Versión ATS:: 1.33.1.29 Beta

Notapor rockeropasiempre » Vie, 01 Dic 2017, 17:49

wic150 escribió:Exelente Rockero,estoy seguro que le servira a mas de uno, :g por tu tiempo.:ba

Espero que juanluis se pase por aquí. Porque tiene muy buena tarjeta pero anda dando tumbos por culpa seguramente de no saber algunas cosillas.
Imagen
Todos somos suaves..
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

Notapor juanluis » Vie, 01 Dic 2017, 18:17

rockeropasiempre escribió:
wic150 escribió:Exelente Rockero,estoy seguro que le servira a mas de uno, :g por tu tiempo.:ba

Espero que juanluis se pase por aquí. Porque tiene muy buena tarjeta pero anda dando tumbos por culpa seguramente de no saber algunas cosillas.

asi es compañero me leere esto haber si aprendo algo.gracias
juanluis
Colaborador
Colaborador

Agradecimiento recibido: 162 veces
Marca de camión favorito: Volvo/Daf

Notapor fredy » Vie, 01 Dic 2017, 18:40

Excelente artículo, rockero, sólo se me ocurre añadir que también podríamos hablar del interesante y para algunos confuso tema de la configuración gráfica del juego (en el caso que nos ocupa, ETS2), y el equipo gráfica-pc del que tú has hablado, me refiero a lo importante que és encontrar el equilibrio entre calidad y fps. Me pondría de ejemplo a mí mísmo, mi gráfica es modesta, una AMD Radeon R7 240 DDR3 4 GB, el pc es un poco mejor, i7-4790S, 16 GB ram ddr3. Para mantenerme de media entre los 30-60 fps, aunque tengo picos de más de 70 fps, en resumen mis ajustes son: medio y algunas cósas en alto, escalado 100%. Y es que algunos tienen problemas con los fps por querer más de lo que se puede, (claro, hay que tomarse la molestia de experimentar, probar y probar) sobre tódo en éste juego tan mal optimizado, yo créo importante, a no ser que tengas una gráfica de las que pocos se pueden permitir, el adecuar los ajustes a tu gráfica-equipo, no poner tódo en ultra-alto, cuando no se puede, y sobre todo mucho cuidado con escalado superior a 100%. saludos
Imagen
En este foro no se permite la piratería.
Si bebes no condúzcas nisiquiera en ETS2
fredy
Moderador Global
Moderador Global

Agradecimiento recibido: 4661 veces
Marca de camión favorito: DAF & Scania T

Notapor Liquid Snake yo » Vie, 01 Dic 2017, 19:08

Me ha matado lo del 600 con el motor ferrari y por solo mencionarlo ya que tienes un equipo en el que te has gastado un pastizal no ser rata y gastarte un buen dinero en una fuente de alimentacion buena, no vayamos a reventar el pc.
Liquid Snake yo
Miembro
Miembro

Agradecimiento recibido: 46 veces
Marca de camión favorito: Mercedes

Notapor rockeropasiempre » Vie, 01 Dic 2017, 19:29

Liquid Snake yo escribió:Me ha matado lo del 600 con el motor ferrari y por solo mencionarlo ya que tienes un equipo en el que te has gastado un pastizal no ser rata y gastarte un buen dinero en una fuente de alimentacion buena, no vayamos a reventar el pc.

Muy buen aporte Liquid Snake yo. También lo añadiré al post principal así como diferentes modelos de Geforce o AMD, y también las tarjetas para diseño gráfico, como las quadro.
Imagen
Todos somos suaves..
rockeropasiempre
Moderador Global
Moderador Global

• Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje