Foro Simuladores - WWW.FOROSIMULADORES.COM • Ver Tema - Cómo volver al chat clásico de Steam

Cómo volver al chat clásico de Steam

Aquí cualquier cosa que no entre en ninguna otra sección

Cómo volver al chat clásico de Steam

Notapor Haweky Trucker » Mié, 01 Ago 2018, 19:12

Imagen

Hola chicos hace poco tiempo la mayor plataforma de juegos de PC hoy en día decidió renovar su diseño, ya que se estaba quedando un poco absoleto y le primer cambio que hizo Valve fué cambiar el diseño del chat del cliente de Steam debido a que el chat anterior era un chat difícil de leer, mal optimizado y, en verdad, muy poco práctico.

Imagen

En el diseño anterior del chat la ventana del chat era demasiado pequeña y básica, con el nuevo diseño ahora nos encontramos con una nueva ventana de chat mucho más grande y dinámica, ordenando a todos nuestros contactos en diferentes apartados según su actividad.

Dentro de la lista de amigos, lo primero que nos encontraremos será con una serie de categorías, estando nuestros contactos agrupados según el juego al que estén jugando. Esto es muy útil, por ejemplo, si vamos a jugar a un juego en concreto y así poder ver de un vistazo todos los amigos que están jugando a ese juego. También vamos a poder ver a qué están jugando los demás amigos, además de saber en qué punto de la partida se encuentran.

Imagen


Cómo habilitar el chat clásico en Steam

Aunque no podemos negar que era necesaria una actualización del chat, tanto de apariencia como de funciones, el nuevo diesño introducido por Valve no ha sido bien recibido por todos los usuarios, y algunos usuarios nos sentiamos cómodos utilizando la apariencia anterior del chat, con su aspecto austero de color negro, en lugar de esta nueva interfaz, y por eso Valve nos permite usar el chat clásico de Steam pero mediante un parámetro.

Para volver a hacer que Steam nos muestre el chat clásico, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Localizamos el acceso directo en el ecritorio de Windows
  2. Ahora haceos clic derecho en el icono de Steam y seleccionamos la opción Propiedades

    Imagen

  3. Ahora nos fijamos en el apartado Destino y veremos que a la derecha tenemos un cuadro en el que pone el directorio donde está instalado Steam

    Imagen

  4. Pues ahora hacemos clic en el cuadro donde pone el directorio y nos despazamos al final de la ruta y añadidmos el siguiente parámetro que será el que indique al programa que queremos utilizar el chat clásico en vez de el chat renovado: -nofriendsui

    Imagen

  5. Ahora clicamos en los botones inferiores Aplicar y Aceptar para que los cambios se guarden
  6. Para finalizar sólo nos queda cerrar la aplicación de Steam, si la teníamos abierta, y volver a ejecutarla desde este acceso directo. Cuando se ejecute podremos ver que ahora, en vez de tener el chat nuevo, volvemos a tener el clásico
Al ser un parámetro, en ningún momento estamos realizando cambios en la propia aplicación. Además, si queremos volver a usar el chat clásico lo único que debemos hacer es eliminar el parámetro desde el apartado “Destino”, o simplemente ejecutar Steam desde otro acceso directo que no tenga el parámetro correspondiente.

No se sabe por cuánto tiempo este truco seguirá funcionando, ya que Valve seguramente termine eliminando la interfaz antigua del chat en futuras actualizaciones, por lo que tarde o temprano todos tendremos que usar este nuevo chat. No obstante, si queremos seguir utilizando un poco más de tiempo el chat original, aún podemos hacerlo de esta forma tan sencilla.

Créditos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haweky Trucker
Miembro Valioso
Miembro Valioso
 
Mensajes: 1050
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:51
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1790 veces
Marca de camión favorito: MAN TGX 2010 by XBS
Versión ETS2: Steam
Versión ATS:: Steam

  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a OFF TOPIC